Cursos SEPE

Cursos Gratuitos SEPE

Los cursos gratuitos del SEPE al 100%, incluyen en muchos casos prácticas y algunos con garantía de contratación.
Cursos gratuitos SEPE

Una de las principales funciones que tiene el SEPE como parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social es planificar e implementar políticas de empleo, lo que conlleva la formación y orientación a las personas desempleadas para favorecer su incorporación a la vida laboral. Estos cursos forman parte del programa de formación para desempleados, subvencionados tanto por el SEPE como por las Comunidades Autónomas y las consejerías de Empleo, así como con fondos del Estado y el Fondo Social Europeo. 

¿Cómo elegir el curso del SEPE que más me interesa hacer?


En la actualidad el SEPE te ofrece casi 600 cursos gratuitos formativos entre los que puedes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades de empleo. Todos estos cursos tienen su certificado de profesionalidad. 

Lo adecuado es que busques cursos que vayan en relación con tu profesión o tu titulación y así le darás valor a tu currículum. 

Estos cursos se realizan en base a tres modalidades:

  • Presenciales, impartidos por todo el territorio nacional.
  • En aula virtual de forma online
  • Teleformación con más flexibilidad en el horario, ya que dispones del material didáctico y tú empleas el tiempo que dedicas a la realización del curso a tu comodidad.

Requisitos para solicitar cursos SEPE


Cada día tienen más aceptación los cursos gratuitos del SEPE entre los desempleados, ya que les ayuda a completar su currículum con lo que favorece su inclusión en el mercado laboral.

Los cursos gratuitos del SEPE son una herramienta destinada a mejorar las capacidades de los desempleados y mejorar y completar su currículum, lo que les permitirá encontrar trabajo más fácilmente.

Las personas desempleadas tendrán preferencia para acceder a los cursos. Estos son los requisitos para acceder a un curso gratuito del SEPE

  • Estar inscrito como demandante de empleo. Recibirá información por parte del INEM
  • Tendrán preferencia las personas mayores de 25 años demandantes de empleo y los que lleven más de un año en el paro.
  • En segundo lugar tendrán preferencia los menores de 25 años que hayan estado trabajando un año de forma continua dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social.
  • A continuación tendrán derecho las personas que hayan terminado las prácticas y busquen trabajo. Aquí debemos añadir a las personas con discapacidad, reclusos que han obtenido la libertad definitiva e inmigrantes. 
  • En último lugar están los desempleados de 50 años o más y con dificultad para encontrar trabajo.

Para darte de alta en demanda de empleo deberás de pedir cita previa SEPE.

¿Qué nos aportan los cursos gratuitos?


Con estos cursos nos preparamos para avanzar en nuestra formación en cuanto a nuestra actividad laboral de forma gratuita y oficial. Dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores por cuenta ajena y autónomos con el fin de mejorar las habilidades y competencias profesionales cada uno en su sector laboral.

En resumen, con estos cursos gratuitos del SEPE conseguiremos:

  • Mejorar el CV.
  • Ampliar competencias profesionales.
  • Aumentan la motivación a las personas que no encuentran trabajo. 

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas

Más Noticias Relacionadas