SEPE: Así puedes solicitar La Ayuda de 463€ para Parados de más de 45 años

ayuda mayores de 45 años
Anuncio

El SEPE es el organismo público que se encarga de gestionar las prestaciones por desempleo y subsidios, en el que se encuentra el subsidio para mayores de 45 años. Esta ayuda va destinada a aquellos trabajadores que han agotado su prestación contributiva por desempleo y no tienen cargas familiares.

En el caso de hayas agotado tu prestación, no tengas cargas familiares y tengas 45 años o más, podrás solicitar un subsidio de 463 euros durante un periodo de seis meses. Debes tener en cuenta que este subsidio carece de prórroga, es decir una vez finalizados estos seis meses dejarás de cobrarlo.

Anuncio

¿Quién puede cobrar la ayuda de los 45 años?


El Servicio Público de Empleo Estatal informa que para solicitar el subsidio para mayores de 45 años hay que tener reunidas una serie de condiciones, sin las cuales no tendrás acceso a esta prestación. Los requisitos que necesitas tener para solicitar esta ayuda para mayores de 45 años son los siguientes.

  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes antes de iniciar la solicitud «el mes de espera » y  también mientras se esté cobrando dicha paga.
  • No tener cargas familiares.
  • Tu renta no puede superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional  (excluidas la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias).
  • Estar en búsqueda activa de empleo

La cuantía para los parados mayores de 45 años que estén en situación de desempleo será de 463,21€ mensuales. Si el contrato de trabajo que dio lugar al paro agotado era a tiempo parcial, el subsidio para mayores de 45 años se corresponderá con la parte proporcional al tiempo trabajado. La duración del subsidio por desempleo para mayores de 45 años será de seis meses y no habrá renovación en ningún caso.

¿Cómo solicitar ayuda 463 euros del SEPE?


La puedes solicitar en la web del Servicio Público de Empleo Estatal, rellenando el formulario solicitud de prestación. Si dispones de algún medio de identificación electrónica, tipo Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico, deberás acceder a través de la pestaña «presolicitud /trámites de prestaciones» en el siguiente enlace.

Para pedir el subsidio para mayores de 45 años tendrás que presentar el DNI junto con el impreso oficial de solicitud, que te dejamos en este enlace. También deberás de presentar justificante de rentas si te lo piden en el SEPE y documento bancario con el número de cuenta donde desees que te ingresen la nómina correspondiente a la ayuda solicitada.

¿Qué ayuda puedo pedir si no tengo derecho a paro?


Si sigues en paro y has agotado los subsidios por desempleo, incluido el subsidio para mayores de 45 años, el SEPE ofrece la ayuda RAI.

La ayuda RAI va dirigida aquellos parados de larga duración que no tienen derecho a otras ayudas. Esta es la última prestación que se podrá solicitar y también a personas discapacitadas. Para solicitar la RAI deberás acreditar que eres parado de larga duración o discapacitada con los correspondientes certificados. No podrás tener rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI (excluidas la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias).

Si tienes hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad se entenderá cumplido el requisito de rentas cuando la suma de todos los ingresos del núcleo familiar y dividiéndola entre todos los miembros es cantidad no supere el 75% del SMI.

También hay que mencionar que para solicitar la ayuda RAI no podrás haber sido beneficiario de esta prestación en los 365 días naturales anteriores a la nueva solicitud. De esta última condición quedan exceptuadas las personas víctimas de violencia de género o víctimas de violencia doméstica o discapacidad.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas